miércoles, 24 de septiembre de 2008

Estamos más cerca de Aristóteles o de Chita...

Casi toda la conducta humana y la actividad humana...no es necesariamente muy diferente del comportamiento animal. Las más avanzadas tecnologías, la artesanía nos proporciona como mucho el nivel de "super-chimpance".

Realmente la brecha entre,digamos, Platón o Nietzsche y el humano medioes mayor que el salto entre el chimpance y el humano medio.
El reino del espíritu real, el verdadero artista, el santo, el filósofo, rara vez se logra ¿por que tan pocos?¿ por que historia y la evolución del mundo no es una historia de progreso sino una interminable y fútil acción acción de ceros?

Diablos, hace 3 mil años, los griegos estaban tan avanzados como nosotros ahora ¿ que son estas barreras que le impiden a la gente que logre siquiera acercarce a su potencia real?
La respuesta la podemos encontrar en otra pregunta, que es esta:
¿Cual es la caracteristica universal más humana?...¿ El miedo o la pereza?.


Fragmento de "Waking Life"
Lega a ser quien eres.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Bad day.

"Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar".

"No todos los días son buenos. Para mí hoy fue uno de esos días en que piensas que lo mejor hubiese sido no levantarse. Hoy sentí ganas de parar el mundo para poder bajarme y dejar de ser parte de él. Descansar un momento, rendirme, sacar mi bandera blanca, simplemene no estar.

A veces las cargas se hacen demasiado pesadas y todo, absolutamente todo te sale mal y aún cuando deseas que todo esté bien y te entregas a la fe simplemente nada funciona, pasan los minutos y recibes golpes que te siguen dejando en el suelo.


Te llueve sobre mojado, las palabras te hieren como picadas de avispas, las ideas dan vueltas y vueltas a una velocidad insoportable en tu cabeza que está a punto de estallar. Te dan ganas de quedarte inmóvil, dejar de respirar para poder al menos por algunos segundos estar tranquilo.


Lo más seguro es que sientas frío, que las piernas te tiemblen, que tu cuerpo te duela, que tu mirada se pierda y que tu rostro se empape de lágrimas.

Más tarde suena tu teléfono o revisas tu correo electrónico y recibes otra mala noticia. Tienes la sensación de que hagas lo que hagas todo seguirá igual. Te dan deseos de arrancar o de gritar, pero mejor te detienes y te callas para evitar más problemas.

Las decepciones también duelen. Y duelen porque cometemos el grave error de olvidar que no todos los seres humanos somos iguales. Por ejemplo, lamentablemente existen personas que no saben el verdadero significado de la palabra amistad y tampoco entienden lo que significa ser honesto. En lo personal una de las cosas que más me molesta en la vida es la traición. Mi frase preferida es: "más vale una verdad que te deje herido a una mentira que te mate". Yo no perdono el engaño, no justifico la falta de sinceridad. No puede haber ninguna razón para mentir. Y no me vengan con el cuento de las mentiras blancas, si las mentiras nunca han sido de colores."

La vida sigue. Mañana será otro día
Anonimo.


sábado, 13 de septiembre de 2008


Escucho un bit de un tambor entre la desolación
De una radio en una calle desierta
Están las puertas cerradas y las ventanas también
No será que nuestra gente está muerta?
Presiento el fin de un amor en la era del color
La televisión está en las vidrieras
Toda esa gente parada que tiene grasa en la piel
No se entera ni que el mundo da vueltas.


Yo no quiero meterme en problemas
Yo no quiero asuntos que queman
Yo tan sólo les digo que es un bajón.
Yo no quiero sembrar la anarquía
Yo no quiero vivir como digan
Tengo algo que darte en mi corazón.


viernes, 12 de septiembre de 2008

La persistencia de la memoria .

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

"Lo mismo que me sorprende que un oficinista de banco nunca se haya comido un cheque, asimismo me asombra que nunca antes de mí, a ningún otro pintor se le ocurriese pintar un reloj blando".

Salvador Dalí

viernes, 5 de septiembre de 2008

Friedrich Nietzsche.



"Es más facil, mucho más fácil, obedecer a otro que gobernarse a si mismo."
"El espíritu de un hombre se construye en función de sus decisiones."
"Debes estar preparado para arder en tu propio fuego:¿ cómo podrias renacaer sin haberte convertido en cenizas "

Llega a ser quien Eres

jueves, 4 de septiembre de 2008

El paco, la peor droga...la que no perdona.



Una problematica social qe surgió hace unos años...afecta más qe nada a los mas chiquitos, esas pobres victimas tan jovenes.Es un vicio...el peor de todos...te llega un dia por un amigo...en realidad más que un amigo es un enemigo (seguramente alguno qe invitaste sobre la hora para llenar gente en la fiesta y asi en esa fiesta lo conoces), te lo regalan.Al finalizar la fiesta se van todos los invitados cansados de tanto jugar y con la panza llena de comer tantos panchos.Y vos, el cumpleañero tenes la posibilidad de mirar todos los regalos ilusionado y vas a tratar de evitar ver el paco...pero la vida no es color de rosas y te das cuenta qe todos los forros te regalaron un paco...porque es barato...


PD: no todo termina aca en el próximo cumple de venganza vos que le vas a regalar?...MuajaMuaja

El día que el chico Cindor visitó Barracao.



Cuando era mía...y solamente mía...después pasó por las manos de todo Barracao...y se la pusieron todos ...evite los celos aunque me costó mucho, celos...dificil de ocultar ya que la cuide hasta donde pude (osea hasta qe llegaba un vaso)...pero la muy simpatica termino en un rincón...destrozada...debido a los excesos,ya qe fue abusada por muchos seres humanos. Se peleaban por ella...hasta que, como todo...cuando se usa en exceso pierde la gracia...pierde su luz,mi pobre cajita de Cindor vengadora.