lunes, 27 de octubre de 2008

El paint expresa su verdad.


Es en el acto mismo de conocer intimamente donde aparecen los entorpecimientos y confusiones.

Gaston Bachelard

domingo, 26 de octubre de 2008

Felicidades.

La incertidumbre es lo que nos cautiva. La bruma hace que las cosas sean maravillosas.

Hablo de un momento, unos minutos, unos segundos... pero entre amigos.

Ahí estabamos, nosotros ... somos como un cuerpo humano o una gran máquina con sus organos o sus partes. Apoyandome en la Gestalt podría decir que el todo es más que la suma de las partes...pero, la diferencia está en que cada una de las partes tiene una función, una función en si misma, una personalidad, que a pesar de los cambios y los golpes de la vida persiste, a veces un poco inestable, pero una personalidad única e irrepetible al fin.

Cada uno de nosotros estaba ahí escapando a la lucha cotidiana, distrayendo la cabeza pensante preocupada, recordando el verdadero valor de la amistad, esa amistad incondicional que está en las buenas y en las malas. Cada uno con sus defectos y virtudes, que gracias a dios son de cada uno de nosotros y es lo que nos hace únicos e irrepetibles, para formar esa gran verdad abstracta que se llama "amistad".

Yo tengo una teoría, muy inmadura todavía, sería como una semi-teoría (si es que existe este término) , que trata sobre la "inexistencia de la felicidad", claro eso mismo, que la felicidad es un estado ideal al que nunca vamos a llegar, al que siempre nos va a faltar algo, "soy feliz, pero...".Que en el único lugar que existe es en el pasado, cuando recordamos "que feliz que era en aquella época, cuando...".

En fin ayer, ya forma parte del pasado y por ende afirma mi semi-teoría, ya que ayer fui feliz, apoyandonos en historias pasadas, y construyendo nuevas en el presente...que hoy ya pertenecen al pasado, al ayer -literalmente de ayer estoy hablando-. No pasó nada de otro mundo, no me gané nada y tampoco econtré el amor de mi vida, pero me reuní con mis amigos que tanto quiero, aunque no lo demuestre demasiado.

Puedo decir con toda certeza que la felicidad no existe, pero no existe en el presente...existe en el pasado, en ese minuto que pasó reconocemos que fuimos felices hace un minuto.

viernes, 24 de octubre de 2008

Ciegos no ven, sordos siembran barreras.

Algunos dicen que deje de ser yo...pero, ¿quien era yo?. ¿Ese al que estaban acostumbrados las personas que me conocen de hace mucho? que es el mismo que sentia por dentro que algo le faltaba, pero esa sensación no tenía la suficiente fuerza porque no encontraba el respaldo que necesitaba, la convicción que necesitaba.
Ese mismo que un día se sentó en el piso de un salón de una "comisión" (y ya no de un curso)...y que se maravilló con la "increible y única sensación" de que era ahí donde pertenecía una parte de sí, esa parte que nunca habia obtenido la fuerza que necesitaba, ese otro mundo totalmente distinto...que no era ni mejor, ni peor ...era distinto.

La naturaleza humana tiende a discriminar lo distinto, lo fuera de lo común. El problema está en lo que las personas consideran "Común y lo distinto". Esto dependerá del lugar al que pertenescamos y donde su comoda homeostasis acepte como "común" lo que una mayoría crea y acepte.
El lugar donde pertenesco es San Lorenzo, un lugar que amo. Los tiempos cambiaron -para mí por lo menos- y eso no cambio mi amor al lugar donde nací y actualmente vivo...pero en donde el concenso de lo común-por lo menos en el pequeño ambiente que me movía- definitivamente es distinto al concepto que tengo en estos momentos. Dicho concepto nuevo forma parte de ese nuevo mundo en el que me manejo ahora que es distinto, pude salir de ese "truman show san lorencino", tomar un poco de distancia y ver las cosas desde otra perspectiva.

Algo dificil de aceptar por los participantes de ese"Gran Hermano san lorencino" que optan por ver lo distinto con cierta distancia, si en algún momento me importó un poco "el que dirán", hoy ya no me importa...acepto todas la críticas pero las acepto de quien vienen, en fin trato de no cerrarme. Pero ¿quien alguna vez no se jugó por una mina o un vago?, bueno HOY me la juego por mí, aunque suene un poco egocentrico, hoy está en juego mi felicidad y mi futuro y apuesto por él, le guste a quien le guste, las personas que me quieren...se que lo aceptarán por muy distinto que sea, así como yo los aceptaré a ellos.

Luego de una catarcis escrita, me despido con la humilde y sencilla frase de un genio que dice
"Llega a ser quien eres."

miércoles, 22 de octubre de 2008


El mundo te va a decir como ser...hasta que le digas como sos.

viernes, 10 de octubre de 2008

No pienses que estoy loco, es solo una manera de actuar.

lunes, 6 de octubre de 2008




"Moisés dijo: la ley es todo,
Jesús dijo: el amor es todo,
Marx dijo: el capitalismo es todo,
Freud dijo: el sexo es todo,
Y vino Einstein y dijo: todo es relativo."



Hoy venia pensando en el cole y llegue a la conclución que la verdad no existe, claro eso mismo, nada es verdad, aver averga un poco...que quiero decir, que la mayoría de la gente busca la verdad, o por lo menos sú verdad, pero están los grandes pensadores que buscan algunas verdades universales.

El tema sería más o menos así, en la revolución copernicana por ejemplo se descubre gracias a giordano bruno (el que pago los platos ratos) , copernico,etc, que la tierra no era el centro de nada, y se proclamó a eso como una nueva verdad absoluta, cuando en realidad eso siempre estuvo así y ahí, pero el hombre le puso un nombre a eso...a ese descubrimiento, a esa verdad...por ende puedo decir que la verdad es una construcción del hombre por ende nunca se va a llegar a una verdad absoluta.
Porque siempre va a haber personas que vean otras cosas y construllan nuevas teorías y vean desde sú punto de vista una nueva verdad que se confirmara a traves de la experiencia en base a su teoría, lo cual es totalmente relativo, como estaba a modo de chiste a penas empezé el texto.

Para terminar con este texto (como siempre, empiezo escribiendo y no se como, ni con que lo voy a terminar, solo escribo) finalizo diciendo una sola cosa, si la ciencia piensa que algún día va a llegar a la verdad absoluta, y se se guían con su gran y único método...el experimental, el cual solo acepta un camino para llegar a la verdad absoluta y única,¿ como puede ser que esa misma ciencia acepte una dualidad como la de la física donde la "teoría de la relatividad" y la "teoría atómica" conviven en paz y armonía eh?.

viernes, 3 de octubre de 2008


It’s times like these you learn to live again.