miércoles, 28 de octubre de 2009

Tenemos arte para no morir de la verdad.



"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada".






Frases : F. Nietzsche
Pintura : Salvador Dalí

1 comentarios:

valeria dijo...

Creo que ningun filósofo supo sublimar mejor al sufrimiento que Nietzsche, el supo mirar al dolor a los ojos y convertirlo en arte...en poesía...en filosofía. Lidió con su enfermedad como ninguno, inquebrantable hasta el final.

Es cierto...el arte nos sirve para no morir de la verdad, para soñar pese a la crueldad, para vivir pese a la incertidumbre.


Tema aparte: con respecto a eso de decir "los chicos cada vez estan peores..." yo tambien opino lo mismo que vos juli! me hiciste recordar a un mail que me habia mandado mi profe de psico el año pasado...en el cual habia referencias hasta de Socrates diciendo que la juventud estaba perdida...imaginate, si ya lo decian en esa epoca! creo que siempre es lo que decimos de las generaciones posteriores a las nuestras, pero tenes razon...hay que interpretarlas en cada contexto, y de todas maneras...siempre la juventud va a llevar las huellas de la rebeldia y el descontrol, en mayor o menor medida..


Un abrazo amigo!
Espero ansiosa una cerveza con Santi y contigo en la facu :)