miércoles, 24 de septiembre de 2008

Estamos más cerca de Aristóteles o de Chita...

Casi toda la conducta humana y la actividad humana...no es necesariamente muy diferente del comportamiento animal. Las más avanzadas tecnologías, la artesanía nos proporciona como mucho el nivel de "super-chimpance".

Realmente la brecha entre,digamos, Platón o Nietzsche y el humano medioes mayor que el salto entre el chimpance y el humano medio.
El reino del espíritu real, el verdadero artista, el santo, el filósofo, rara vez se logra ¿por que tan pocos?¿ por que historia y la evolución del mundo no es una historia de progreso sino una interminable y fútil acción acción de ceros?

Diablos, hace 3 mil años, los griegos estaban tan avanzados como nosotros ahora ¿ que son estas barreras que le impiden a la gente que logre siquiera acercarce a su potencia real?
La respuesta la podemos encontrar en otra pregunta, que es esta:
¿Cual es la caracteristica universal más humana?...¿ El miedo o la pereza?.


Fragmento de "Waking Life"
Lega a ser quien eres.

8 comentarios:

Ciro Luna dijo...

Para mi, es la pereza la respuesta. Si te fijas,el 80% de los adelantos tecnologicos no son para mejorar, sino para estar mas comodos, para hacer menos esfuerzos...

Miedo? No creo, hace años que nos vienen advirtiendo que la capa de ozono, que la contaminación, que el calentamiento global, y no nos afecta en lo mas minimo. Seguimos tirando el papel en la calle porque nos da paja tenerlo hasta encontrar un cesto...

Saludos scetti

Maye, Manyu, Manyula, Mayula, etc dijo...

Yo no creo que estemos como los griegos, de hecho somos tan disntintos, no se si por suerte o no... pero hay un sociologo interesante que escribe sobre esasa cosas por cierto muy influenciado por freud que seria interesante que lo leass, Norbert Elias se llama... dice que el hombre sufrio un proceso de civilización lo que es igual a un proceso de pacificación de la sociedad... en fin, tiene un texto interesante que se llama el deporte y el ocio...te lo recomiendo...
en fin mi opinion para otro momento...
creo que te haba firmado hace un rato pero cambiaste el texto?


saludosss

vicky dijo...

El miedo o la pereza...yo creo que las dos.Un beso scetti.No me hagas competencia con el paint porq so' boleta.segui con Dolina.chau

Dana dijo...

Totalmente de acuerdo que hace 3 mil años los griegos estaban mas avanzados que nosotros y es definitivamente pereza, el otro dia me llego los folletos o como sea de greenpeace y no puede ser que al gobierno, senado, ministros, etc le importe tan poco el ambiente, los animales en extincion y millones de cosas mas, nose nose voy a empezar a cambiar las bombitas de luz incandesente por las de bajo consumo y a separar la basura :D jiji
mira la peli que te dije avejilla vecino amo de casa y demas cosas

Dana dijo...

Conchudo hoy empezo el pepsi music (siempre quise ir) y el finde que viene toca calamaro y una amiga de bs as me va a llamar cuando este tocando calamaro, te imaginas lo que va a ser eso? =(

vicky dijo...

yahp

melania dijo...

te la bajaste al final
te dije que era perfecta
el jueves me voy a ver NIN te la
recomiendo ahora que estas colgado:P
un beso amigo

melania dijo...

era negro
igual queel tuyo