jueves, 25 de junio de 2009

Bombardeo publicitario.

"Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible. Que es el verdadero poder que gobierna nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestra ideas sugeridas mayormente por hombres de los que jamas hemos oido hablar. En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera de la politica, de los negocios, en nuestra conducta social, o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quienes manejan los hilos que controlan la opinion pública."



Texto: Edward Bernays - Propaganda (1928)
Imágen: Radiohead
Link : "¿somos libre prensadores?... la desinformación de los medios." (click)

3 comentarios:

valeria dijo...

Quee emoción!! Quién iba a pensar que me encontraría con otra persona tan volada como yo? jaja! que bueno que tengas bloggg! y que bueno entrar y ver tremenda imagen de fondo con una de mis canciones preferidas de los Beatles (por dios, cómo me relaja esa cancion)
Y para seguir sorprendiendome...ver la tapa del Hail To The Thief en el primer posteo que tengo la oportunidad de leer...
Y esa crítica al sistema y a las imposiciones sociales que nos coaccionan (diría Durkheim..jeje)
No conozco a Bernays pero su punto de vista me parece interesante (aunque quizás un poco exagerado...).
¿Realmente crees que estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas?
Es decir, siendo un estudiante de psicologia...¿Creés que hay personas que REALMENTE ENTIENDEN LOS PROCESOS MENTALES?
Yo creo que si bien estamos dominados por fuerzas de poder que quizas nos coaccionan, por el sistema que nos impone necesidades falsas, reglas, leyes, maneras de pensar actuar etc etc...por la sociedad misma diría Durkheim...siempre queda un espacio en el cual...si aprendemos a pensar, si no nos conformamos con llanuras, si realmente nos loproponemos...podemos lograr una especie de liberación de dichas fuerzas coercitivas.
No sé, quizás soy demasiado utópica...y quizás tambien pase que es la una de la mañana, acabo de llegar de Ros, y estoy pasadisima de vuelta por no dormir nada :P
Igual me voy a leer el Suicidio porque me tienta demasiado :P
La verdad que es un gusto haber encontrado este blog! lo quería conocer desde que me dijiste que lo tenías!
Mañana me voy a poner a revisarlo más detenidamente :)
Un besote señor! Nos vemos la proxima semanaa!


PD: NO SOPORTO a Susana Giménez, si te pones a leer mi blog te vas a dar cuenta que NINGUN texto es como ese ultimo que postié, te prometo que cuando te vea te explico lo de Susana y Penélope...te darás cuenta que nada de lo que dice ese texto es transparente jeje!

Ciro Luna dijo...

Los que están atrás del telón.
Esos que hacen mucho y se los ve poco.

Si te pones a pensar, nos manejan como a marionetas. Repito lo que te firme en el post anterior: esto está demasiado bien ideado, no se como, ni quien, pero seguro, que tiene alguna falla, y eso es lo interesante...buscarla..

Leí por ahí que la mejor manera de ser un rebelde es estudiando o informandose..

Me encanto el fragmento, ahora voy a entrar al link

Soophiee dijo...

Que buen fragmento!
Me gusta mucho tu blog!
y me parece que aguna vez ya lo había leido y no se de donde...
(=

Adios

Sophiie