A pocos días, horas y minutos de cumplir 20 años, senti una gran nostalgia, porque el tiempo pasa realmente volando y eso me asusta un poco, pero también me entusiasma. En estos 20 años, apenas 2 excasas décadas...
- Aprendí que la vida no es un regalo, aunque suene muy lindo de esa manera en realidad no es más que un accidente biológico, que te obliga a: mantenerte insoportablemente vivo, anesteciadamente estable o ambas en momentos diferentes , pero no es más que una obligación... como toda obligación lleva una responsabilidad y esta en nosotros renunciar a ella o mantenerse insoportablemente vivo tratando de disfrutar y ascender en la vida.
- Aprendí que la obligación de vivir no es tan dogmatica sino que esta basada en constantes elecciones que determinaran nuestra forma de ver el mundo, pensarlo y vivirlo.
- Aprendí que ningún genio mágico, ningún dios, nos provee sino que nosotros mismos nos proveemos interpretando y reinterpretando nuestros errores y aciertos.
- Aprendí que podemos ser felices ahora mismo creyendo en seres de carne y hueso (amor lo llaman algunos) y no en seres invisibles para ser felices en un futuro.
- Aprendí que las personas no son buenas o malas. Son personas con defectos y virtudes que de algún modo u otro todos buscan lo mismo de diferentes maneras: ser felices.
- Aprendí que los amigos son la familia que se elige. Y si los elgimos con defectos y virtudes es porque elegimos... seres humanos!.
- Aprendí que la familia no se elige sino que ella nos elige a nosotros! un padre y una madre "buscan un hijo", eligen tener un hijo.
- Aprendí a querer la familia, al igual que a los amigos... después de todo son ellos los que determinan nuestra identidad.
- Aprendí que la burocracia de un título no te hace mejor que nadie, todo lo contrario... te encierra en un punto de vista confirmado por años de pensadores anteriores.
- Aprendí que la música no se clasifica, ni se vende... para eso están los articulos del supermercado, la música se disfruta venga de quien venga, puede no gustarnos pero como todo en la vida "sobre gustos no hay nada escrito".
- Aprendí que siempre me avuerguenzo del pasado, por eso decidi disfrutar en el presente sin pensar demasiado en el futuro... de todas formas me voy a avergonzar hasta de esto que estoy escribiendo, asi que a vivir cada minuto como si fuera el último porque algún día lo será.
- Aprendí que hay sentimientos que no tienen palabras existentes en el lenguaje para ser expresados, ya que al clasificarlos en una palabra estamos limitando el alcance y significación de un sentimiento.
- Aprendí que a veces se gana y a veces se pierde... solo hay que aceptar cuando se gana sin dormirnos en los laureles y aceptar cuando se pierde sin dormirnos en la oscuridad de perdida.
- Aprendí que todas las personas tienen algo para decir, está en nosotros seleccionar a modo de filtro lo que nos interesa.
- Aprendí que nunca se deja de aprender, ni siquiera en la muerte... ya que otros van a aprender de nuestras enseñanzas cuando ya no estemos más.
- Aprendí a tomar las cosas de quien vienen, sin dejar de tener en cuenta que a veces nuestros seres queridos por temor a lastimarnos no se animan a decir lo que otros si.
- Aprendí que la "posta" no la tiene nadie, los seres humanos y el mundo está lleno de contradicciones, está en nosotros ver algunas de todas ellas.
- Aprendí que es imposible poner todo lo que aprendí y todo lo que me falta aprender.
- Aprendí de todo un poco, y nada de todo.