viernes, 24 de octubre de 2008

Ciegos no ven, sordos siembran barreras.

Algunos dicen que deje de ser yo...pero, ¿quien era yo?. ¿Ese al que estaban acostumbrados las personas que me conocen de hace mucho? que es el mismo que sentia por dentro que algo le faltaba, pero esa sensación no tenía la suficiente fuerza porque no encontraba el respaldo que necesitaba, la convicción que necesitaba.
Ese mismo que un día se sentó en el piso de un salón de una "comisión" (y ya no de un curso)...y que se maravilló con la "increible y única sensación" de que era ahí donde pertenecía una parte de sí, esa parte que nunca habia obtenido la fuerza que necesitaba, ese otro mundo totalmente distinto...que no era ni mejor, ni peor ...era distinto.

La naturaleza humana tiende a discriminar lo distinto, lo fuera de lo común. El problema está en lo que las personas consideran "Común y lo distinto". Esto dependerá del lugar al que pertenescamos y donde su comoda homeostasis acepte como "común" lo que una mayoría crea y acepte.
El lugar donde pertenesco es San Lorenzo, un lugar que amo. Los tiempos cambiaron -para mí por lo menos- y eso no cambio mi amor al lugar donde nací y actualmente vivo...pero en donde el concenso de lo común-por lo menos en el pequeño ambiente que me movía- definitivamente es distinto al concepto que tengo en estos momentos. Dicho concepto nuevo forma parte de ese nuevo mundo en el que me manejo ahora que es distinto, pude salir de ese "truman show san lorencino", tomar un poco de distancia y ver las cosas desde otra perspectiva.

Algo dificil de aceptar por los participantes de ese"Gran Hermano san lorencino" que optan por ver lo distinto con cierta distancia, si en algún momento me importó un poco "el que dirán", hoy ya no me importa...acepto todas la críticas pero las acepto de quien vienen, en fin trato de no cerrarme. Pero ¿quien alguna vez no se jugó por una mina o un vago?, bueno HOY me la juego por mí, aunque suene un poco egocentrico, hoy está en juego mi felicidad y mi futuro y apuesto por él, le guste a quien le guste, las personas que me quieren...se que lo aceptarán por muy distinto que sea, así como yo los aceptaré a ellos.

Luego de una catarcis escrita, me despido con la humilde y sencilla frase de un genio que dice
"Llega a ser quien eres."

3 comentarios:

Dana dijo...

No puedo opinar demasiado, ya que te conoci "cambiado" (como muchas personas dicen, como muchas personas TE dicen). Y para ellos ¿que es lo comun? Si, es verdad, las personas tienden a discrimanr lo distinto, pero que feo seria que todo sea igual, que las personas sigan siendo igual, que un lugar (al que frecuentamos) siga siendo igual. No, no y NO. las cosas cambian, las personas
cambian, asique no entiendo porque tanto cuestionamiendo a ese "cambio", tal vez sea porque te conoci mas o menos hace 3 meses, y en 2 de ellos ya te conocia (y vos) creo que bastante y una confianza a la cuela nunca le tube a casi nadie.
Si esas personas son tus amigos y te quieren de verdad, van a aceptar al "nuevo" Julian.
Sin mas que decir porque nose cual fue el graaan cambio, me despido.

Saludos!

Ciro Luna dijo...

Que bueno que encontraste eso que te faltaba y poder llenar el espacio....

Es bastante complicado sentirse marioneta de la frase "no se lo que quiero, pero lo quiero ya", y lo digo porque lo estoy pasando...

La vida cambia, la gente cambia, el cambio es lo unico que permanece en el tiempo incondicional. Algunos cambios son negros, otros blancos.. y me alegra que este haya sido positivo..

La sociedad sanlorencina...todo un tema a analizar...

Maye, Manyu, Manyula, Mayula, etc dijo...

Sabes que a mi me pasó lo mismo, de hecho yo no entiendo como hay gente a la que no le pasa mundo, es así tal cual lo describiste... yo siempre pienso, hay gente a la que le falta taaanto mundo y se pierden de tantas cosas.
Y con respecto a jugarse por uno, sabés que es la clave de todo, amarse a uno, ser feliz... después todo se acomoda es así.
Anoche justo estaba en un bar y viene un señor un poco mayor muy delirante con lentes y diarios en la mano y me dice: nena el celular es el peor enemigo del hombre...yo estoy sin que nadie me encuentre. Lo mas importante es la AUTOO- FELICIDAD.

me quedó resonando, me dijo un par de cosas más pero en fin...me llegó








"cambia todo cambia,
y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño"