lunes, 6 de octubre de 2008




"Moisés dijo: la ley es todo,
Jesús dijo: el amor es todo,
Marx dijo: el capitalismo es todo,
Freud dijo: el sexo es todo,
Y vino Einstein y dijo: todo es relativo."



Hoy venia pensando en el cole y llegue a la conclución que la verdad no existe, claro eso mismo, nada es verdad, aver averga un poco...que quiero decir, que la mayoría de la gente busca la verdad, o por lo menos sú verdad, pero están los grandes pensadores que buscan algunas verdades universales.

El tema sería más o menos así, en la revolución copernicana por ejemplo se descubre gracias a giordano bruno (el que pago los platos ratos) , copernico,etc, que la tierra no era el centro de nada, y se proclamó a eso como una nueva verdad absoluta, cuando en realidad eso siempre estuvo así y ahí, pero el hombre le puso un nombre a eso...a ese descubrimiento, a esa verdad...por ende puedo decir que la verdad es una construcción del hombre por ende nunca se va a llegar a una verdad absoluta.
Porque siempre va a haber personas que vean otras cosas y construllan nuevas teorías y vean desde sú punto de vista una nueva verdad que se confirmara a traves de la experiencia en base a su teoría, lo cual es totalmente relativo, como estaba a modo de chiste a penas empezé el texto.

Para terminar con este texto (como siempre, empiezo escribiendo y no se como, ni con que lo voy a terminar, solo escribo) finalizo diciendo una sola cosa, si la ciencia piensa que algún día va a llegar a la verdad absoluta, y se se guían con su gran y único método...el experimental, el cual solo acepta un camino para llegar a la verdad absoluta y única,¿ como puede ser que esa misma ciencia acepte una dualidad como la de la física donde la "teoría de la relatividad" y la "teoría atómica" conviven en paz y armonía eh?.

5 comentarios:

vicky dijo...

Son dos cosas que me encantan en una,es un ojo y una mariposa.El ojo porq me parece que son las ventanas del alma y las mariposas me encantan porq deben ser las unicas capaces de realizar esa metamorfosis,es un cambio groso,y a mi me paso algo parecido cuando empece la carrera.Adios.

Dana dijo...

A eso ya lo habia leido, pero me dio paja entrar a mi blog para firmarte entonces no lo hise, pero hoy la profesora de lengua dijo algo asi y me hiso acordar a vos y a eso que escribiste.
Despues te quiero mostrar algo que encontre y me hisieron dar mas ganas de ver la maldita pelicula (decime en que programa la puedo ver asi lo bajo)

Saludos julianchinsitiris (no es otro apodo, porque es muy largo jajaj)

Ciro Luna dijo...

Siempre pienso en eso cuando leo diez mil visiones de diez mil autores sobre la misma cosa. Y como saber quien es el que tiene la razon? Quizas todos, quizas ninguno....

Coincido, para mi tampoco hay una verdad absoluta.. y lo resumo en una frase simple y concisa de attaque...

"cada persona desde su lgar tiene razon"



pd: el sabado termine mal..

vicky dijo...

no se porque no puedo comentar en fotolog asi que te comento aca,mi repisa es parecida,pero no hay tantos simpsons,y me cague de risa con lo de ''mientras te besan..''jaja,ya me dijeron lo de la nuca,pero me da miedo arruinarmela:S
Saludos hombre.

Maye, Manyu, Manyula, Mayula, etc dijo...

Yo no creo que la ciencia ya en estos tiempos siga creyendo en la verdad absoluta, por eso de hecho lso epistemologos post-guerras si los lees se cagan en la verdad (Y sino leamos Foucault) me parece que hay un par de tipos que cantron la posta. Pero por otro lado es cierto que el afan de buscar la verdad nos va a llevar al carajo mal... Weber lo advirtió... la racionalidad lo va llevar al hombre a una jaula de hierro...posta.


"Depende, del cristal con que se mire todo depende"