sábado, 1 de noviembre de 2008

Creer o reventar.


Tengo motivos para no creer en Dios, motivos que exceden lo personal, son motivos históricos...tengo un argumento que puedo fundamentar, desde ya es obvio que mucho menos creo en el Diablo, algo tan fantasioso como Papa Noel y los dioses griegos.

Ahora, me molesta como las personas piensan vivir en verdades absolutas, en el tiempo correcto...donde esta todo dicho, cuando en realidad a mi entender no está nada dicho, ni nada descubierto...solo las falsas necesidades que aumentan dia a dia.

Pero lo que más me molesta de todo, es como una persona disfrazada para llamar la atencion de los clientes, en medio de un boliche...y contratado por un boliche, me puede decir mis pensamientos de una forma tan clara, mi situación actual y tomarse el atrevimiento de aconsejarme...

Tiene todas las de perder, nadie le creeria a un tipo así (más sabiendo que es su negocio, aunque el psicologo, psiquiatra, médico también cobran) , y mucho menos cuando ante mi sorpresa me tomo el trabajo de averiguar en internet como funciona el temita este ...y la página más seria que encuentro esta escrita en un vocabulario tan precario y mezclando tanta cosas, lo que hace aumentar mi desconfianza y comprendo porque el colectivo de las personas le quitan seriedad al Tarot... pero no le quitan seriedad a la ciencia y a la religión, a las cuales habria que ver un poco más en profundidad y buscar los verdaderos intereses de ambas también.

El ser humano tiende a buscar algo en que creer , algo para sustentarse...así sea la mentira más grande de todas...pero lo que no me puedo explicar es como algo tan poco serio, tan precario, tan falto de fundamentos me puede llegar tanto, me puede "cantar la justa". Para los que nunca se hicieron tirar las cartas, les comento que va más alla de simples frases generales, que le calzan a cualquiera...realmente te canta la justa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me las tire...posta.. no fue en un boliche, era algo más serio... me cantó muchas verdades y no me dijo lo que quería escuchar (bah... en ese entonces, tal vez ahora si quisiera escuchar eso). y Coincido con vos.. una mina que se te sienta adelante y es capaz de decirte de pe a pa como pensas, que sentis.. merece respeto.
Y lo de la religión sabemos, no? lo dijo Marx
y de la ciencia ni hablar... feyerabend lo dijo, quien nos garantiza que la ciencia e sla verdad?, que nos damotivo a no creer en las brujas?
me acorde de uan frasse d enietzsche pero la voy a buscar mjor, me voy a comer y dps firmo

adiossssss

soy maye

vicky dijo...

Paulo Coehlo.11 minutos

Anónimo dijo...

es como cuando lees el horoscopo, esta bueno leerlo para ver que dicen que "nos pasará", pero tampoco es para vivir con el horoscopo bajo el brazo


nico :)

Dana dijo...

Eso salio por lo que te puse? Nose yo no lo vi al Diablo como él, sino como alguien malo, ejemplo vos, ropepromesas (si, estoy enojada)
Y con respecto a lo que escribiste, tampoco creo en dios, porque tiene muchas cosas que no encajan ni se explican, pero ninguna religion te va a decir la verdad (porque nunca existe UNA verdad) y tambien es cierto que muchas personas se aferran a algo asi despues cuando pasan las cosas fue porque eso a lo que se aferran quiso que pase(pff a mi me parece de lo mas ridiculo)
Tambien quise ir algun dia a que me tiren las cartas, pero nunca tube oportunidad.

Ciro Luna dijo...

Desde que me transformé en un ateo e incredulo empedernido muchas veces sostengo mi postura aunque se presenten pruebas? (no se como llamarlas) que me demustren lo contrario..

Por un lado, mi vieja fue a una curandera para sacarle unas verrugas a mi perra, y a los dos dias las verrugas desapareciaron. Por el otro, mi viejo deja un pañuelo en el santuario de gilda para que le crezca el pelo y sigue pelado...

Estoy pensando seriamente en leer sobre el ser agnóstico..lo poco que leí me parecio razonable, pero no me quiero adelantar...

Dana dijo...

Cara de conchon quiero saber como termina la naranja mecanica en el libro!
antes me molestaba el "ammm" me ponia histerica ahora me causa gracia lero lero